• 2024-06-16 21:27

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dialoga Francisco Ramírez con Asociación de Ciudades Hermanas de Portland- Guadalajara

porANTENAMASTER

Oct 28, 2023
Dialoga Francisco Ramírez con Asociación de Ciudades Hermanas de Portland- Guadalajara

En su primer día de actividades al frente del Gobierno Municipal de Guadalajara, el Alcalde Interino Francisco Ramírez Salcido recibió a una delegación de la Asociación de Ciudades Hermanas de Portland- Guadalajara; como parte de la agenda de actividades que desarrolla dicha agrupación en la ciudad.
 
La visita se enmarca en la conmemoración del 40º aniversario del Hermanamiento de las ciudades de Guadalajara y Portland, Estados Unidos.
 
El evento oficial se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Guadalajara y estuvo caracterizado por la amistad, la cooperación y el intercambio cultural que ha florecido durante cuatro décadas entre la capital de Jalisco y la ciudad del estado de Oregón.
 
Fue un testimonio de la importancia de los lazos que unen a estas dos ciudades desde 1983 y que se formalizó con un acuerdo de hermanamiento en 2006.
 
El Munícipe Interino, Francisco Ramírez Salcido, expresó su gratitud por esta relación y destacó la riqueza de las conexiones entre ambas comunidades.
 
“Qué bueno que nos ven como un buen ejemplo en ese sentido (…) pues aquí siempre tendrá las puertas abiertas para intercambiar lo que nos pueda beneficiar a ambas partes”, expresó el Primer Edil.
 
La delegación de Portland, encabezada por Rick Lamberson, Presidente de la Asociación de Ciudades Hermanas Portland- Guadalajara, manifestó su entusiasmo por esta celebración y reafirmó el compromiso de fortalecer aún más los vínculos que unen a ambas ciudades en el futuro.
 
El encuentro estuvo marcado por presentaciones culturales, intercambio de regalos simbólicos y discusiones sobre futuras colaboraciones en áreas como el arte, la educación, la movilidad sustentable, el turismo y el desarrollo económico.
 
“Queremos seguir aprendiendo de Guadalajara y compartir nuestras experiencias para seguir creciendo juntos”, mencionó Lamberson.
 
Además de la recepción oficial, la delegación de la Asociación de Ciudades Hermanas de Portland en Guadalajara acudió a las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, recorrió el Centro Histórico y disfrutó de las actividades alusivas al Día de Muertos en el Panteón de Belén.
 
El hermanamiento entre Guadalajara y Portland demostró ser un modelo ejemplar de cooperación internacional y amistad a lo largo de las décadas.
 
Esta celebración de 40 años refuerza la importancia de mantener y fortalecer estos lazos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *