• 2024-05-20 03:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dialoga Laura Haro con integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco

porANTENAMASTER

Mar 14, 2024
Dialoga Laura Haro con integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco

La candidata a gobernadora de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, Laura Haro, se reunió con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Jalisco, para hablar de la importancia y el papel crucial que desempeñan las mujeres empresarias en el estado.

Haro enfatizó en tres claves fundamentales sobre la importancia de las mujeres empresarias en Jalisco, al indicar en primer lugar que “las mujeres fortalecen la economía” y en el estado son motor de crecimiento económico, al aportar innovación y creatividad, además de generar empleos que impulsan el desarrollo regional. También aseguró que en Jalisco, “las mujeres impulsan la igualdad de género”, al indicar que el liderazgo y la participación activa de ellas en el ámbito empresarial contribuyen a derribar barreras de género y promover una cultura de equidad en todos los sectores de la sociedad. Añadió que las mujeres en Jalisco abren camino e inspiran a las generaciones futuras, y que las mujeres empresarias están allanando el camino para que otras accedan a oportunidades de liderazgo y éxito profesional en el futuro.

La candidata presentó una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida y fortalecer el empoderamiento de las mujeres jaliscienses, entre las que destacan: ​Ciudad Mujer, un espacio integral donde las mujeres puedan recibir atención, capacitación, realizar trámites y sentirse acompañadas y seguras; la tarjeta Mujer Fuerza y Corazón, para dar reconocimiento y apoyo económico a amas de casa y mujeres cuidadoras, como estímulo para su labor y su desarrollo personal; vivienda rosa, un apoyo para que las mujeres accedan a viviendas dignas mediante préstamos a bajo costo y requisitos mínimos; el refuerzo de la justicia en Jalisco, mediante la duplicación de los Centros de Justicia, aumento de presupuestos para prevención y atención, implementación de brazaletes para agresores y creación del Registro Estatal de Agresores; y el compromiso con un gobierno equitativo y justo, con cero tolerancia hacia agresores y cualquier forma de violencia de género con un gabinete paritario.

Comentó las iniciativas que llevó a la Cámara de Diputados, con medidas como la igualdad salarial y el reconocimiento del 9 de marzo como Día Nacional Sin Nosotras. Con estas propuestas y compromisos, Laura Haro dijo confirmar su compromiso con el progreso y el bienestar de las mujeres en Jalisco, promoviendo una sociedad más justa e inclusiva para todos.

Frente a las empresarias reconoció que es imprescindible apostarle a la innovación para que Jalisco pueda afrontar todas las crisis en materia de género, medio ambiente y seguridad, y agregó que en próximos días presentará lo que constituye su agenda de seguridad, en dónde apostará por mejorar el sistema de justicia y la prevención de delitos en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *