• 2024-05-20 03:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Enrique Alfaro destacó que operativo de búsqueda fue clave para localizar periodista Jaime Barrera

porANTENAMASTER

Mar 14, 2024
Enrique Alfaro destacó que operativo de búsqueda fue clave para localizar periodista Jaime Barrera

El Gobierno de Jalisco y las fuerzas de seguridad de la entidad y federales actuaron de forma coordinada en el operativo de búsqueda y localización del periodista Jaime Barrera, haciendo un trabajo serio e informando de forma oficial y permanentemente tanto a la opinión pública como a los familiares del comunicólogo, consideró el gobernador Enrique Alfaro.

Aclaró que continúa abierta la investigación hasta dar con los responsables, esclarecer estos hechos y conocer las causas de lo sucedido. También detalló que desde el conocimiento de la denuncia, la cual se realizó siete horas después de haber perdido contacto con él, se estableció el canal de comunicación con sus familiares y su área laboral de forma personal con él y también a través del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

“Quiero aprovechar para reconocer el trabajo que hizo la Fiscalía del Estado, felicidades, fiscal y a todo el equipo encabezado por Bosco, porque se hizo un gran trabajo en el operativo de búsqueda. Se hizo de manera coordinada y quiero agradecer también al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional porque pudimos diseñar un esquema de búsqueda que involucró a más de 300 elementos de las distintas corporaciones, por supuesto también de las policías municipales, reconocemos el apoyo, particularmente a la Policía de Guadalajara y de Zapopan”, dijo el mandatario.

El mandatario informó que se realizó un trabajo eficaz por parte del Escudo Urbano C5, para generar información de geolocalización del evento de seguridad y el motivo por el cual se dio el seguimiento y trayectoria de toda la privación de la libertad del periodista, que derivó en el escape rumbo a la salida rumbo a la Región Valles:

“Se hizo un trabajo muy muy serio, se mantuvo información permanente y lo que hemos venido insistiendo, mientras había quienes apostaban que esto se convirtiera en otra cosa, aquí estuvimos concentrados y trabajando con seriedad, seriedad, que para nosotros es lo más importante, que se pueda hacer un trabajo organizado, clarificado y a partir de información que pueda ser respalda con hecho”.

También manifestó su contento porque Jaime Barrera se encuentre con bien y a su vez le extendió todo el apoyo a él, a su familia, y a todas y todos los periodistas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *