• 2024-05-18 14:02

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diana González propone crear espacios públicos y de recreación para GDL

porANTENAMASTER

Abr 15, 2024
Diana González propone crear espacios públicos y de recreación para GDL

La candidata a la presidencia de Guadalajara, por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Diana González presentó su propuesta que se centra en la creación y revitalización de espacios públicos y de recreación en la ciudad. Estos espacios, denominados “corazones”, serán áreas urbanas compactas donde las personas y las familias tendrán prioridad absoluta. La visión es transformar las calles en espacios para las personas, no solo para los vehículos, fomentando así la movilidad peatonal y el disfrute comunitario.

La candidata propone la creación de una red de ejes verdes y plazas que conecten estos “corazones”, con áreas llenas de vegetación, zonas de juegos y espacios para la comunidad; además se formarán comités en cada “corazón”, compuestos por residentes, arquitectos paisajistas, expertos en sostenibilidad y otros actores locales. Estos comités serán responsables de diseñar, mantener y mejorar los espacios verdes, asegurando así que las necesidades y deseos de la comunidad sean tomados en cuenta en todo momento.

Además, se busca aprovechar los espacios abandonados o remanentes de espacios para convertirlos en parques accesibles para los vecinos. Estos parques se desarrollarán en corto tiempo y con bajos costos, priorizando su uso y disfrute por parte de las familias locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *