• 2024-02-26 14:10

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Dictan formal prisión a Víctor Manuel Félix, consuegro de “El Chapo” Guzmán

porANTENAMASTER

May 16, 2023
Dictan formal prisión a Víctor Manuel Félix, consuegro de “El Chapo” Guzmán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, recibió auto de formal prisión por delitos de delincuencia organizada, en sus modalidades de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Félix Félix, quién también usa el nombre de Raúl Castro Rodríguez, permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Durango, a donde ingresó luego de que fue deportado por el gobierno de Estados Unidos el pasado 2 de mayo.

“El Señor”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue acusado de realizar movimientos bancarios en TexasNueva York, y California, en Estados Unidos, con dinero obtenido por el tráfico de droga. También en Cancún, Guadalajara y en la Ciudad de México, para ello, indica la FGR, utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos.

El auto de formal prisión en contra de “El Señor” se obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros.

Félix Félix fue entregado por las autoridades estadounidenses el pasado 02 de mayo en el Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con sede en MatamorosTamaulipas.

Estos agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra y lo remitieron al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 Durango.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *