• 2024-04-16 01:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mueren tres presos tras riña dentro de una celda del penal de Hermosillo

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Mueren tres presos tras riña dentro de una celda del penal de Hermosillo

Una riña al interior de una celda del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, ubicado en Hermosillo, dejó un saldo de tres presos muertos la tarde del martes, informó la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Por los hechos, las autoridades del penal pusieron a disposición del Ministerio Público a cinco presuntos agresores, quienes están sentenciados por los delitos de homicidio doloso, secuestro, delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego.

En tanto, las víctimas enfrentaban penas por los delitos de homicidio doloso y portación de arma de fuego.

Según la dependencia estatal, tras la riña no se reportó la evasión de ningún recluso y la situación en el penal se encontraba bajo control.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora investiga los hechos, mientras que la fiscalía estatal apoyó con los servicios periciales. 

En tanto, este lunes se registró una riña en un módulo del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla que dejó tres presos muertos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Al menos cinco personas privadas de la libertad agredieron a tres más que, debido a los golpes que recibieron, fallecieron.

Las víctimas purgaban penas por más de 20 años de prisión por delitos de robo y homicidio, informó la autoridad capitalina.

Por los hechos, el director del penal, así como el subdirector de seguridad, fueron destituidos y se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que ya se colabora con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para realizar las investigaciones correspondientes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *