• 2024-02-20 23:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Diputados analizarán iniciativa de presupuesto constitucional para UdeG

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
Diputados analizarán iniciativa de presupuesto constitucional para UdeG

Diputados locales acompañaron al gobernador de Jalisco y al rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en la entrega de la iniciativa para garantizar un presupuesto constitucional para la casa de estudios a partir de 2025.

Estuvieron presentes fracciones parlamentarias como la de Movimiento Ciudadano, Hagamos y Partido Verde; la diputada local de Hagamos, Mara Robles, señaló que tanto la propuesta de reforma constitucional como el reasignar recursos adicionales al presupuesto de la UdeG para 2024 podrán ser discutidas la próxima semana, aunque deberán analizarla adecuadamente.

“Espero que a la mayor brevedad exista un dictamen para que se apruebe en el pleno con la mayor celeridad posible. Lo del presupuesto tiene que salir a como dé lugar la próxima semana, yo esperaría que el presupuesto constitucional también, pero no hay que presionarnos, hay que hacer las cosas bien porque es un proceso que se tiene que consolidar en todo el estado”.

“Me parece que al fin ha llegado una iniciativa que puede unir a todos los grupos parlamentarios porque la Universidad de Guadalajara es la que representa la posibilidad de que todos los jóvenes del estado tengan educación superior”, dijo la legisladora de Hagamos.

En contraparte, Quirino Velázquez, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, explicó que la reforma constitucional se discutiría hasta el próximo año, aunque el aumento al presupuesto de la UdeG sí debe analizarse la siguiente semana toda vez que la fecha límite para aprobar el presupuesto de egresos estatal es el día 15 de diciembre.

“Ya no dan los tiempos porque se tiene que ir a los municipios, una reforma constitucional tiene que ser aprobada también por los municipios, por eso se está presentando un alcance presupuestal que contemple 370 MDP extras para la universidad”.

El plan es que, incluso, puedan realizar mesas de diálogo para complementar la reforma; Velázquez resaltó que se buscará que la UdeG quede al margen de vaivenes políticos en un futuro.“Que quede al margen de los vaivenes políticos la discusión del presupuesto de la universidad, que hoy esté en ley, que hoy esté garantizado y que hoy se pueda aprovechar que haya un presupuesto para el gasto ordinario y un presupuesto para infraestructura”.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *