• 2024-02-20 23:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zoé García, presidenta de la FEU, aplaude iniciativa para dar recursos a la UdeG

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
Zoé García, presidenta de la FEU, aplaude iniciativa para dar recursos a la UdeG

Durante su primer informe de actividades como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recordó que el día que rindió protesta en el cargo, se planteó el que más de 100 mil universitarias y universitarios se enfrentarían a un gobierno que le faltaba el respeto a la universidad “con un presupuesto muy por debajo de las actividades y necesidades de la comunidad universitario”.

“El día de mi toma de protesta exigimos un presupuesto digno, y justo hoy, el día de mi informe, tuvimos que recorrerlo un poquito, porque es posible que por primera vez en nuestra historia, nuestra universidad tenga un presupuesto constitucional de por lo menos el 5% del presupuesto estatal. Instamos a todas las fuerzas políticas a hacerlo posible. La comunidad universitaria y la sociedad de Jalisco, y la historia, les reconocerán y observarán. Muchas gracias rector”, refirió Zoé García durante su informe.

Añadió que no se dejará de pugnar por mejores condiciones y presupuesto, sino hasta que todas y cada de las personas que aspiran a la educación superior, tengan acceso a ella. 

“No debemos descansar hasta que la educación universitaria sea realmente universal, es decir, que se garantice una máxima en la que estamos convencidas, un lugar para todas, para todos y para todes”, finalizó respecto del tema.

Fue este viernes cuando el gobernador de Jalisco y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, acudieron al Congreso del Estado para entregar la iniciativa de reforma para garantizar un presupuesto constitucional y aumentar así recursos para la casa de estudios de cara a 2024, garantizando el 5% del total del Presupuesto de Egresos de la Entidad año con año.  

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *