• 2024-04-20 11:56

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Disputa entre grupos criminales en Taxco de Alarcón causa cierre de negocios, suspensión de clases y paro del transporte público

porANTENAMASTER

Ene 22, 2024
Disputa entre grupos criminales en Taxco de Alarcón causa cierre de negocios, suspensión de clases y paro del transporte público

 La disputa entre los grupos delictivos Federación Guerrerense y la Familia Michoacana ocasionó este lunes un paro de labores de transportistas, suspensión de clases y cierre de negocios en Taxco de Alarcón.

Las calles de la ciudad lucieron vacías debido a la suspensión de actividades derivada de los hechos de violencia registrados el sábado pasado, cuando el conductor de una unidad del transporte público marcada con el número económico 90, identificado como Jesús “N”, fue asesinado a balazos.

De ese crimen también resultó herida una mujer proveniente de la capital, quien presuntamente estaba en la ciudad como turista.

Tras los hechos, ayer circularon pocas unidades del transporte público; ante este panorama, las secundarias “Vicente Guerrero” y “Netzahualcóyotl”, las primarias “Juan Ruiz de Alarcón” y “Francisco I. Madero”, así como el colegio “Miguel Ángel”, entre otras escuelas, decidieron suspender las labores para este lunes.

En tanto que varios negocios de distintos giros también cerraron sus puertas y el servicio de transporte público continúa suspendido; en redes sociales, integrantes del gremio llamaron a no reanudar labores en protesta contra el asedio de la Familia Michoacana, ya que dicho grupo les exige pago de cuotas, así como que trabajen como “halcones”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la policía estatal “mantiene presencia en puntos estratégicos del municipio de Taxco como parte de las acciones de seguridad. Los elementos también instalan puntos de atención ciudadana”.

De momento, el alcalde Mario Figueroa Mundo no se ha pronunciado al respecto de la situación en el municipio.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *