• 2024-06-24 18:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Imputan por homicidio a los cuatro policías señalados por la muerte de un joven en Lerdo de Tejada

porANTENAMASTER

Ene 22, 2024
Imputan por homicidio a los cuatro policías señalados por la muerte de un joven en Lerdo de Tejada

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron imputados por homicidio los cuatro policías de Lerdo de Tejada, señalados por la muerte de un joven contra quien dispararon luego de que desatendiera una orden de alto.

Verónica Hernández, titular de la FGE, detalló que a través de la Fiscalía Regional con sede en Cosamaloapan obtuvo de un juez la imputación en contra de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”.

En tanto, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que el caso no quedarán impune y señaló que a partir de hoy la seguridad del municipio quedará a cargo de la Guardia Nacional.

García Jiménez comentó que ayer domingo, en reunión con Juan Javier Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se acordó que María Esther Arróniz, síndica en funciones de presidenta municipal, asista al Congreso y explique a los diputados qué medidas se tomarán para evitar que se repitan estos hechos.

“La fiscalía tiene la carpeta abierta y va a investigar a fondo, se va a dar con responsables, sean quien sean estos”, subrayó García Jiménez.

El gobernador veracruzano comentó que la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública revisarán el armamento de la policía municipal, además, solicitó que a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz se revise si la corporación cuenta con los exámenes de control y confianza requeridos.

La noche del pasado viernes, elementos de la policía municipal de Lerdo de Tejada, ubicado al sur de Veracruz, habrían disparado en contra del joven tras perseguirlo y marcarle un alto. En respuesta, los habitantes los intentaron linchar, quemaron patrullas, incendiaron oficinas del palacio municipal y saquearon algunos negocios.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *