• 2024-04-15 00:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Distribuirá Siapa más agua en Guadalajara antes de concluir el año

porANTENAMASTER

Nov 22, 2023
Distribuirá Siapa más agua en Guadalajara antes de concluir el año

Antes de que concluya diciembre, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) recibirá un metro cúbico más de agua para distribuirla entre sus habitantes, pues será inaugurada la planta de bombeo de El Salto, según lo dicho por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se espera la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“El día 27 (de diciembre) para poder poner ya en funcionamiento la planta de bombeo en la presa de El Salto y eso garantizaría el primer metro cúbico por segundo que estaría llegando adicional a Guadalajara del sistema del Río Verde”, expone el gobernador.

En la agenda está previsto que sea el propio López Obrador el que inaugure esta primera etapa con la que se entrega la planta de bombeo de El Salto, ubicada en Valle de Guadalupe, para que llegue un metro cúbico por segundo hacia la presa Calderón, en Zapotlanejo, esta a su vez se distribuya hacia el AMG.

Será para la segunda semana de febrero cuando todo el sistema de bombeo y distribución de agua que provenga de la Presa el Zapotillo esté listo para comenzar con sus trabajos, una vez que tenga el agua suficiente.

“Si mal no recuerdo, la segunda semana de febrero estaría ya haciéndose la entrega de todo el sistema completo, incluyendo la planta de bombeo del Zapotillo ya para que la presa tenga su cierre hidráulico e inicie en el próximo temporal el llenado de la misma”, informa.

CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *