• 2024-04-19 00:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Economía de Jalisco creció 8.23% durante el tercer trimestre de 2022

porANTENAMASTER

Ene 30, 2023
<strong>Economía de Jalisco creció 8.23% durante el tercer trimestre de 2022</strong>

Las cifras del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el Índice Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) reflejan que Jalisco es el segundo estado con mayor crecimiento en su actividad económica, con el 8.23 por ciento, frente a un crecimiento a nivel nacional del 3.9 por ciento, lo que representa que la entidad tuvo más del doble nacional.

Además, Jalisco es el segundo estado que más contribuyó al crecimiento de la variación real económica del país en el tercer trimestre de 2022, al presentar una variación de 0.56 puntos.

El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Roberto Arechederra Pacheco, señaló que estos resultados implican un compromiso para seguir trabajando en la generación de empleos y en oportunidades de desarrollo para las y los empresarios.

Las actividades primarias del estado aumentaron 12 por ciento en el tercer trimestre del 2022, con respecto al mismo trimestre de 2021, lo que posiciona a Jalisco en el tercer lugar nacional en crecimiento y primer lugar en contribución a la variación total real de las actividades agrícolas.

En las actividades de minería, manufacturas, construcción y electricidad se presenta un aumento del 8.5 por ciento y coloca a la entidad en el segundo lugar en contribución a la variación real de las actividades secundarias. Respecto al sector servicios, se ocupó el segundo lugar en contribución a la variación total real de las actividades terciarias al mostrar un incremento del 7.48 por ciento.

“Jalisco sigue mostrando gran dinamismo, el INEGI anunció el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, al tercer trimestre del año, donde destaca un crecimiento de Jalisco del 8.2% con relación al tercer trimestre del 2021, es una de las entidades con mayor crecimiento y por arriba de la media nacional, prácticamente al doble”, Roberto Arechederra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *