• 2024-06-18 23:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Economía mexicana avanza a ‘paso lento’; perfila crecimiento de 3.8% en marzo: Inegi

porANTENAMASTER

Abr 20, 2023
Economía mexicana avanza a ‘paso lento’; perfila crecimiento de 3.8% en marzo: Inegi

A pesar de que la economía mexicana creció menos que en febrero, el Inegi detalla que ha sido resiliente a pesar de un entorno más incierto.

La economía mexicana tuvo un buen desempeño al inicio del año impulsada principalmente por el sector servicios, lo que ha llevado a varias instituciones a ajustar al alza sus expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) de todo el año.

No obstante, los analistas anticipan una desaceleración en los próximos meses, principalmente por el efecto de las altas tasas de interés y el enfriamiento en EU.

Durante marzo, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se perfila a un crecimiento de 3.8 por ciento, que si bien es menor al 4.2 por ciento que se reportó en febrero, muestra que ha sido resiliente a pesar de un entorno más incierto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sector de actividad económica, el secundario habría crecido 3.0 por ciento anual en marzo, desde el 3.5 por ciento del mes previo; mientras que las actividades terciarias tuvieron mayor solidez y su ritmo de crecimiento de 4.2 por ciento anual en el tercer mes del año, según el nowcast del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

“Estos datos serán base de cifras más alentadoras de crecimiento para este año, lo que podría impulsar una revisión del consenso de analistas al alza, cercana al 2.3 por ciento anual para 2023″, escribió en Twitter el catedrático del ITAM, Víctor Gómez Ayala.

Con esta cifra, el PIB de México para el primer trimestre apunta a un crecimiento de 3.9 por ciento anual, con un avance de 3.0 por ciento en la industria y de 4.3 por ciento en los servicios.

CON EL INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *