• 2024-04-16 02:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Eje Jalisco – Nuevo León consolida alianza para potenciar el desarrollo

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
<strong>Eje Jalisco - Nuevo León consolida alianza para potenciar el desarrollo</strong>

En el marco del Segundo Encuentro Empresarial Eje Jalisco – Nuevo León, realizado en Ajijic, Chapala, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y su homólogo neoleonés Samuel García anunciaron la propuesta de apertura para el empresariado jalisciense del cruce fronterizo Puente Colombia, que Nuevo León utiliza para exportar sus mercancías hacia Estados Unidos de América.

“Generoso ofrecimiento que nos está haciendo Nuevo León para que el paso fronterizo de Puente Colombia pueda ser el principal cruce de las empresas de Jalisco que exportan a Estados Unidos. Lo que ha ofrecido Samuel García es que las empresas de Jalisco tendrán un trato preferencial que tienen las empresas de Nuevo León, los descuentos que eso significa y las oportunidades que eso va a generar son enormes. Estamos trabajando en proyecto concretos, pero nos dio gusto que el gobernador nos trajera esa noticia y los empresarios de Jalisco lo vieron como algo muy positivo”, indicó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense añadió que este ejercicio bilateral se traduce en encabezar los liderazgos de la economía nacional, aprovechar las ventajas competitivas y atraer inversiones que hoy dan oportunidad para aprender mutuamente de los sectores que encabezan ambas entidades.

Se desarrollaron conferencias y paneles donde se habló sobre las expectativas económicas y las oportunidades del nearshoring, encuentros que encabezaron especialistas, académicos y líderes de la iniciativa privada, así como ex secretarios de economía del Gobierno de México. 

Samuel García destacó que, en medio de la polarización que existe a nivel nacional, se están construyendo lazos y acuerdos, se van concretando las ideas y apoyos, como el que se ofrece en este segundo encuentro, para potenciar que el mejor sector agroindustrial, el de Jalisco, cuente con el cruce fronterizo y goce de los beneficios con los que cuenta Nuevo León. Señaló que el aprendizaje de todo esto es que los mandatarios sean estrategas y que en estos apoyos empresariales se generen trabajos mejor remunerados, aumenten las cadenas de valor y se potencialice la frontera de su estado:

“Somos gobierno aliados de la inversión privada y queríamos junto con ellos platicar del convenio fiscal, platicar de programas sociales, por ejemplo, que hoy Nuevo León y Jalisco somos los únicos estados que tenemos coberturas universales de cáncer y ahora se nos vino este gran tema del nearshoring, que es en palabras llanas la relocalización de empresas”, mencionó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *