• 2024-05-19 04:35

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Por incendio en La Primavera, suspenden clases en la ZMG

porANTENAMASTER

Feb 23, 2023
Por incendio en La Primavera, suspenden clases en la ZMG

Por el incendio en el Bosque La Primavera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se suspenderán las clases en colonias del suroeste de la ciudad y en el municipio de Tala.

Además, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, anunció la suspensión de clases en todos los planteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara por este mismo motivo.

A través de sus redes sociales, el gobernador indicó que se declaró una emergencia atmosférica por la contaminación.

Las colonias donde se suspenden las clases y se solicita extremar precauciones por la mala calidad del aire son: Bosques Santa Anita, La Rioja, Los Gavilanes, El Palomar, Ciudad Bugambilias, Los Robles, El Fortín, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Paraísos del Colli, Las Fuentes, Las Águilas, La Calma, Colli Urbano, Plaza Guadalupe, Parque Metropolitano, La Estancia, Ciudad Granja, Jardines Vallarta, Paseos del Sol, Tepeyac, Arcos Guadalupe, Jocotán, Virreyes, San Juan de Ocotán, Valle Real, Santa Margarita, Tuzanía, Los Belenes, Arcos de Zapopan, Puerta de Hierro, Colinas de San Javier, Providencia, Pinar de la Venta y la cabecera de Tala.

Las clases se suspenderán en el horario matutino es decir hasta las 14 horas del viernes.

“Hay que evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, disminuir el uso del auto, hidratarse y tener especial cuidado con la niñez, personas mayores o con problemas respiratorios”, recomendó el gobernador Enrique Alfaro.  

Actualmente, el incendio está controlado en 90 por ciento y más de 200 brigadistas de distintos niveles de gobierno trabajan en la zona.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *