• 2024-02-21 17:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ejecutan orden de aprehensión contra pareja que atacó a maestra en kínder 

porANTENAMASTER

Jul 20, 2023
Ejecutan orden de aprehensión contra pareja que atacó a maestra en kínder 

Jesús Abid y su esposa Laura, a quienes una cámara de seguridad grabó cuando agredían a una maestra del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México acusados de extorsión en contra de la profesora.

La pareja que el lunes atacó a una maestra en el kínder acudió al centro de justicia a presentar una denuncia por agresión en perjuicio de su hijo de tres años, y tras hacerlo agentes de la fiscalía les hicieron saber que existía una investigación por lo sucedido en la escuela.

Un juez de control concedió una orden de aprehensión por el delito de extorsión contra Jesús y Laura, misma que fue cumplimentada este jueves. Según las autoridades este delito se refiere a obligar a una persona a hacer algo, en este caso está relacionado con la amenaza contra la maestra y la trabajadora.

De acuerdo con la fiscalía, los padres ofrecieron cinco mil pesos a los policías de investigación para que los dejaran escapar y se les detuvo por ese motivo, se espera que sean acusados por intento de soborno.

Los detenidos atacaron a la maestra presuntamente porque su hijo la acusó de malos tratos. La grabación difundida en redes sociales mostró la agresión contra la educadora en cuanto abrió la puerta de la escuela y luego fue obligada a arrodillarse y pedir perdón al menor mientras era amenazada con una pistola.

Cuando una trabajadora del kínder trató de pedir ayuda, Jesús Abid también la amenazó y la obligó a arrodillarse.

La fiscalía informó que Jesús Abid presuntamente está relacionado con un grupo generador de violencia en el Estado de México y hay una investigación en su contra por tentativa de homicidio en contra de una mujer cuya identidad se reserva.

Médicos certificaron que la trabajadora de la escuela y la maestra presentaban lesiones en el cuello y la mejilla. Las autoridades afirmaron que les otorgaron medidas de protección, sin embargo, no ofrecieron más detalles.

Las autoridades aseguraron que los dos detenidos se presentaron de manera voluntaria ante el Ministerio Público para denunciar la agresión física contra su hijo de tres años por parte de una profesora

CON INFORMACIÓN DE LATNIUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *