• 2024-05-19 04:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El agua no es un problema para la instalación de Tesla en Nuevo León: Samuel García

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
El agua no es un problema para la instalación de Tesla en Nuevo León: Samuel García

El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, aseguró este viernes que el agua no es un problema para la instalación de una planta de Tesla en el estado.

En una entrevista a medios, tras concluir una ceremonia en conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador aseguró que el estado cuenta con tres mil litros de agua tratada, y que la tecnología de Tesla utiliza menos de cien.

“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan (agua) de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima”, aseguró García.

También indicó que la empresa fabricante de autos, encabezada por Elon Musk, tiene que pedir agua y drenaje a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con una solicitud de factibilidad.

Sus declaraciones se producen después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa matutina que su gobierno no daría los permisos para que Tesla instale la planta en Nuevo León, debido a que el año pasado el estado vivió una escasez que restringió el suministro de agua.

“En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua no es factible”, aseguró el mandatario.

La llegada de Tesla a México se rumora desde que en octubre pasado Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador.

Tras los rumores, los estados de JaliscoHidalgoSan Luis Potosí y Veracruz también se manejaron como opciones para la instalación de la planta.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *