• 2024-05-19 05:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Defienden que Tesla se quede en Nuevo León “sí hay agua”, aseguran

porANTENAMASTER

Feb 24, 2023
Defienden que Tesla se quede en Nuevo León “sí hay agua”, aseguranMILAN, ITALY - JULY 19, 2017: Tesla Motors store in Piazza Gae Aulenti square in Milan, Italy

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, afirmó que serán los directivos de la empresa Tesla quienes decidan en qué estado pondrán una planta en México.

“Al final la última decisión la tiene Tesla, más bien, digo, llevamos una buena relación con la presidencia de la República, con el presidente, hay mucho interés por supuesto de más estados de la República”, afirmó. 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, aclaró que en el municipio que gobierna también hay agua, en respuesta a los señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la escasez en Nuevo León.

“Hay mucho ‘peros’, pero en Santa Catarina estamos preparados, estamos listos, tenemos a la Huasteca, de donde sale agua para toda el área metropolitana, entre otras fuentes que hay en Nuevo León”, destacó.

En la conferencia matutina del presidente López Obrador del 20 de febrero, si bien el mandatario expresó su beneplácito por la eventual llegada de la empresa, expresó su interés de conversar con Elon Musk sobre la inversión que hará en México.

Ese día, el presidente consideró que la próxima planta de Tesla debe estar en el estado de Hidalgo por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), o en el sureste del país, donde, de acuerdo con sus datos, se encuentra el 70% del agua de México.

El presidente municipal de Santa Catarina, afiliado a Movimiento Ciudadano desde mayo de 2022, comentó a Latinus que también en su municipio, donde está proyectado que se instale Tesla, hay infraestructura. 

“Santa Catarina es puerta del área metropolitana a Monterrey, que en los últimos diez años ha crecido, debido a su inversión extranjera, porque han llegado más de 15 mil 500 millones de dólares, estamos a dos horas de la frontera y debemos estar bien coordinados tanto como la federación, el estado y el municipio para seguir recibiendo esa inversión extranjera que llega de todas partes”, aseguró.

Nava, quien se adhirió a MC luego de renunciar al PAN, acudió al recinto legislativo de San Lázaro a realizar trabajos de coordinación con senadores, diputados federales, miembros de su partido, además de promoción del municipio que gobierna. 

“Todos queremos que a México le vaya bien y al final todo mundo pone sobre la mesa lo que ofrece a esa inversión extranjera, acá tenemos universidades, hay más distribuidores automotrices y pues los directivos de Tesla tienen la última palabra”, subrayó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *