• 2024-02-21 16:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El AICM se deslinda del presunto robo de una aeronave en sus hangares

porANTENAMASTER

Jul 24, 2023
El AICM se deslinda del presunto robo de una aeronave en sus hangares

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó este lunes del supuesto robo de una aeronave dentro de sus hangares.

“Este Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta este momento no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la aeronave citada”, indicó en un mensaje en Twitter el AICM.

El aeropuerto detalló que la aeronave no se encuentra en los hangares que tiene en arrendamiento, por lo que desconocen si el vehículo se encuentre a disposición de alguna autoridad. 

“El AICM está dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes en caso de requerirse”, apuntó. 

Esta mañana, se había reportado que la aeronave fue presuntamente robada, mientras estaba resguardada en las instalaciones del AICM.

Por otra parte, en el AICM habrá mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas que vigilarán sus terminales aéreas este verano, informó el 19 de julio la Secretaría de Marina (Semar).

Este despliegue es parte de la estrategia de seguridad en el principal aeropuerto de México durante las vacaciones de verano, que van desde este jueves hasta el 27 de agosto.

La presencia de las Fuerzas Armadas se da desde febrero de 2022, como parte de las “acciones establecidas por la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM”, precisó el aeropuerto en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el pasado 28 de junio que el control de la seguridad del aeropuerto capitalino y otros seis pasarán a manos de la Marina, que ya maneja puertos y aduanas en todo el país.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *