• 2024-02-26 14:29

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El director del Metro califica de atípico el corto circuito en la Línea 7

porANTENAMASTER

Ene 23, 2023
El director del Metro califica de atípico el corto circuito en la Línea 7

El director del Metro califica de atípico el corto circuito en la Línea 7 y vuelve a hablar de conspiración: “Son cables que no presentan problemas”. La Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro calificó cómo atípica e irregular la falla eléctrica que se registró la mañana de este lunes en la línea 7 del Metro, entre las estaciones San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto.

Guillermo Calderón, director del Metro, aseguro que después de que personal de Protección Civil, Guardia Nacional y del Cuerpo de Bomberos realizarán una inspección en la zona determinaron que el origen de la falla se registró en cables de alta tensión y eso “le da la singularidad, la parte atípica e irregular a este accidente, porque normalmente esos cables no presentan problemas” dijo.

Al ser entrevistado a las afuera de la estación Barranca del Muerto, el funcionario capitalino pidió “no especular”, no obstante que el mismo advirtió que ese tipo de cableado “es poco probable que tenga un calentamiento”.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales 18 fueron trasladadas al hospital para su valoración.

Al lugar también llegó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien acusó que elementos de la Guardia Nacional le impidieron el paso a las instalaciones del Metro.

“No permitieron el acceso de gente de la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México), de Protección Civil y al Jefe de la Estación de Bomberos de Tacuba me parece increíble porque pareciera que algo ocultan”, dijo en entrevista.

“No me dejó pasar la Guardia Nacional. La Guardia Nacional no da argumentos, ¿de cuándo acá? Yo quería entrar a ver qué había pasado en la estación que está ubicada en Álvaro Obregón (….) Las víctimas estaban aquí, las ambulancias que trasladaron a las personas intoxicadas fueron las ambulancias de esta alcaldía, de la alcaldía Benito Juárez y las de la Cruz Roja”, agregó.

Por Tania Rosas y Amado Azueta / Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *