• 2024-05-23 23:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El papa Francisco fue llevado al hospital por problemas respiratorios

porANTENAMASTER

Mar 29, 2023
El papa Francisco fue llevado al hospital por problemas respiratorios

AP.- El papa Francisco será hospitalizado por varios días debido a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el miércoles el Vaticano.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero necesita varios días de terapia.

Francisco, indicó el vocero, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas.

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por COVID-19) que requerirá varios días de terapia médica”, indicó Bruni en su comunicado.

El papa Francisco fue trasladado en una ambulancia al hospital Gemelli de Roma la tarde de este miércoles.

Horas antes se informó que el papa había acudido a un hospital y había cancelado sus audiencias de los próximos dos días para someterse a análisis previstos.

El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa pasará en el hospital universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021. Pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo.

Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil.

Tras la audiencia tradicional de los miércoles, el pontífice presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano, según apunta el medio local “Il Messaggero”.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense APFrancisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación.

Desde entonces, el papa solamente ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *