• 2024-04-16 07:01

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Poder Judicial de Ucrania denuncia un hackeo ruso a su sistema de correo electrónico

porANTENAMASTER

Mar 16, 2023
El Poder Judicial de Ucrania denuncia un hackeo ruso a su sistema de correo electrónico

El portal del Poder Judicial ucraniano denunció este jueves que el sistema de comunicación por correo electrónico de los tribunales ha sido objeto de un ciberataque ruso.

“En estos momentos, la Federación rusa está llevando a cabo un ciberataque contra el sistema de correo electrónico del sistema judicial”, anunció a través de un comunicado.

Los técnicos informáticos que trabajan en el sistema judicial están haciendo “todo lo posible” para restablecer el funcionamiento de este medio de comunicación, agregó dicha fuente.

Según los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU), la cifra de ciberataques registrados se ha disparado de unos 800 en 2020 y aproximadamente 2 mil en 2021 a más de 4 mil 500 el año pasado, después de que comenzara la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Un informe de Microsoft advirtió este miércoles de la posibilidad de que hackers de Rusia están preparando una nueva oleada de ciberataques contra Ucrania y contra países y organizaciones aliados.

El informe, elaborado por el equipo de investigación y análisis de seguridad cibernética de la empresa, esboza una serie de nuevos descubrimientos sobre cómo han operado los hackers rusos durante el conflicto ucraniano y lo que puede venir a continuación.

“Desde enero de 2023, Microsoft ha observado que la actividad de las ciberamenazas rusas se está ajustando para aumentar la capacidad destructiva y de recopilación de inteligencia sobre los activos civiles y militares de Ucrania y sus socios”, se lee en el reporte. 

Con información de EFE y Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *