• 2024-04-18 23:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Popocatépetl se apacigua y el lunes se reanudan las clases presenciales en Puebla

porANTENAMASTER

May 26, 2023
El Popocatépetl se apacigua y el lunes se reanudan las clases presenciales en Puebla

Un millón 57 mil 867 alumnos y 57 mil 373 docentes, de 40 municipios cercanos al volcán regresarán a clases presenciales el próximo lunes 29 de mayo ante el descenso de la actividad del Popocatépetl, informó este viernes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

“Nos estamos preparando para un regreso a clases el lunes 29 de mayo, pero estaremos alertas ante la actividad del volcán Popocatépetl. Les seguiré informando en el transcurso del día”, dijo Salomón a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el mandatario estatal informó que, de acuerdo al último informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la actividad del volcán continúa decreciendo y en las últimas 14 horas no se han registrado explosiones.

El regreso a clases de manera presencial será en la capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

También en los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolas de los Ranchos, San Pedro Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan, 

Pese a esta decisión, el semáforo de alerta del volcán se mantiene en amarillo fase 3.

El semáforo volcánico aumentó su intensidad a amarillo fase 3, luego de que actividad del volcán Popocatépetl aumentara significativamente en los últimos días y ocasionará cierres de las actividades en los aeropuertos, suspensión de clases presenciales y caída de ceniza de manera desmesurada por todo el centro de México.

El pasado 21 de mayo, el gobierno de Puebla suspendió las actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicaron el modelo de educación a distancia, por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *