• 2024-02-26 14:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El gobierno explorará todas las posibilidades para tener un banco, pues cumplimos con los requisitos: AMLO

porANTENAMASTER

May 26, 2023
El gobierno explorará todas las posibilidades para tener un banco, pues cumplimos con los requisitos: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes su interés porque su gobierno compre Citibanamex o, al menos tenga, que el gobierno federal se haga de un banco.

“No descarto el asunto, no descarto que podamos hacer una solicitud para tener un banco, podemos cumplir con todos los requisitos, ya todas las operaciones se hacen por aplicaciones, ya no hacen falta las ventanillas”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

“Todo lo que cobra la Tesorería es con aplicaciones, entonces, si no se pueden tener las oficinas, sí se podría tener el sistema para recibir, recaudar los fondos, esto por ejemplo de los pagos de contribuciones y también distribuir los fondos, es cosa de ver cuáles son los requisitos, o el mismo Banco del Bienestar que tuviese una plataforma digital”, afirmó.

“Explorar todas las posibilidades, es lo mismo, imagínense las aseguradoras, el gobierno tenía una aseguradora y no hay, cuánto dinero se destina del presupuesto en seguros (…) se tiene que adquirir un seguro porque el estado no tiene una aseguradora”, dijo el mandatario y destacó el ahorro que tendría el gobierno en los pagos de impuestos y de comisiones que se hacen a la banca comercial.

“Los expertos hablan de que no es negocio y ‘¿qué hace el gobierno con un banco?’, pero, ¿cómo no va a ser importante si el gobierno maneja todo el dinero del presupuesto en la banca comercial y hay que pagar comisiones? Imagínense que el presupuesto se manejara en un banco público, ¿cuánto nos ahorraríamos de comisiones?”, añadió.

Aseguró que si su gobierno adquiere un banco, eso no representaría afectaciones para otras instituciones bancarias ni debería de verse como una práctica estatista.

“El hecho de que el gobierno tenga una plataforma que funcione como un banco no significa (afectar) a Bancomer u otros bancos, no (…) tiene que ver con el hecho de que no querían que el gobierno actuara en nada”, afirmó.

Destacó que su gobierno aún analiza la posible compra de Citibanamex y planteó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O que dialogara con Citi Group.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *