Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que el próximo año presentará una nueva reforma constitucional, el senador Clemente Castañeda consideró preocupante que el mandatario tenga intención de imponer al siguiente titular del Ejecutivo una estrategia de seguridad militarizada que ha fracasado.
“Él sigue pensando que aún en el momento en que termina su sexenio, quiere seguir imponiendo su visión. Para cuando el presidente de la República presente esta iniciativa, en septiembre del año que entra, no solamente habrá una nueva Legislatura, también un presidente electo; y aún con un presidente electo, sin saber de qué partido es, el actual presidente estaría queriendo imponer su visión”, dijo Castañeda,
Señaló que con esta iniciativa anunciada para el 2024, el presidente invadiría la autoridad del entonces presidente electo, sin importar si es o no de Morena: “Tiene que entender que su sexenio expira ese año y que la democracia implica asumir lo que pronuncie la nueva mayoría. Preocupa esa aspiración del presidente de seguir queriendo imponer su sello”.