• 2024-04-16 08:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Mejora confianza en la Policía de Guadalajara

porANTENAMASTER

Abr 20, 2023
Mejora confianza en la Policía de Guadalajara

La confianza que los ciudadanos tienen en la Policía de Guadalajara subió un 16 por ciento de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI; además, el porcentaje de ciudadanos que considera que la Policía de Guadalajara es efectiva en su desempeño, subió un 46 por ciento.

“Tiene que ver con las atenciones a la ciudadanía, hemos aumentado un 50 por ciento nuestras reuniones vecinales, donde escuchamos cuáles son las situaciones que generan percepción de inseguridad en su colonia”, señaló el comisario general de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

La encuesta del INEGI tiene como principal indicador la percepción de inseguridad que tienen las personas en 75 ciudades del país. En el caso de Guadalajara, la percepción de inseguridad se ubica en el 81.7 por ciento, lo que representa una mejoría de 2.5 puntos porcentuales, con respecto a la medición de diciembre de 2022.

El 81.7 registrado para Guadalajara en este trimestre es la mejor marca de las últimas nueve evaluaciones que comprenden la actual administración municipal y el segundo mejor resultado desde 2018.

Además, Guadalajara sale de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad, ubicándose en el lugar número 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *