• 2024-02-20 22:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El proyecto del nuevo estadio de Tigres que prometió Samuel García está cancelado

porANTENAMASTER

Dic 1, 2023
El proyecto del nuevo estadio de Tigres que prometió Samuel García está cancelado

El proyecto del nuevo estadio de los Tigres que prometió construir Samuel García durante su campaña para ser gobernador de Nuevo León, está cancelado, debido a que el Congreso local no recibió evidencia de la donación de terrenos de la UANL a la empresa constructora para mantener el comodato.

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador (Samuel García) dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciendose a que decía que ya había dos nuevos estadios.

“Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron”, declaró Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, a ESPN.

De acuerdo con el reporte de ESPN, la evidencia de que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregaría el resto de los terrenos para la construcción del nuevo estadio de Tigres se debía de entregar a más tardar el 30 de noviembre, algo que no ocurrió, por lo que el proyecto está cancelado.

PLAZO

“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral”, se lee en el decreto que fue publicado el 30 de junio del 2023, documento que posee ESPN.

En caso de no cumplirse con los plazos, “se tendrá por no otorgada la concesión objeto del mismo”, se lee en el documento. 

Tanto el Club Tigres como la empresa señalada no ofrecieron su postura a la solicitud de ESPN.

“El Comodato, al no cumplirse, se tendría que presentar un nuevo proyecto y la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura tendría que darle seguimiento a este nuevo asunto”, remató el presidente del Congreso de Nuevo Léon sobre la viabilidad del nuevo estadio de Tigres.

“NO DEPENDE DE MÍ”

En entrevista con Multimedios Deportes, Samuel García, quien busca dejar el cargo de gobernador de Nuevo León para ser candidato a la presidencia de la República, reveló que de todos sus proyectos de campaña el único que no depende de él es el del nuevo estadio de Tigres.

“Es el único proyecto que no depende de un servidor. Te juro que todas mis promesas de campaña ya las terminé o están en ejecución”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *