• 2024-04-21 00:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Puebla le quita lo ‘fiera’ al León con una voltereta espectacular y aspira al ‘Play In’

porANTENAMASTER

Nov 4, 2023
El Puebla le quita lo ‘fiera’ al León con una voltereta espectacular y aspira al ‘Play In’

Con un triplete de Memo Martínez, el Puebla logró una espectacular voltereta en el Estadio Cuauhtémoc para vencer 5-4 al León y mantener sus opciones de jugar el ‘Play In‘ en partido de la Jornada 16, penúltima del Apertura 2023.

El nuevo sistema de calificación a la Liguilla incluye un ‘Play In‘ en el que los equipos que ocupen de la séptima a la décima posición se enfrentarán en una serie de tres partidos para definir a los clasificados 7 y 8 que jugarán los Cuartos de Final.

El primer aviso llegó en el minuto 5, cuando Sebastián Olmedo envió un centro al área desde la derecha que prolongó Gastón Silva y lo empujó Memo Martínez, pero se marcó fuera de lugar tras consultar el VAR.

Pero el León hizo la travesura en un saque de banda que llegó de manera increíble al área y tras un control del ‘Diente’ López, el balón quedó a modo para que Federico Viñas simplemento lo empujara, ante la pésima marca de la defensa del Puebla, que caía 0-1 en el minuto 10.

Martínez tuvo su revancha en el minuto 19, cuando Diego de Buen le filtró un servicio por el centro tras robarle el balón al ‘Diente’ López con una aparente falta que no marcó el VAR, pero el delantero controló y definió con un tiro por abajo para el 1-1.

López tuvo una nueva oportunidad en el área al minuto 39, pero voló su disparo cuando estaba de frente a la portería.

Pero León volvió a sorprender con una escapada por la izquieda de Ángel Mena, quien entró al área y sacó al portero, para ceder el balón al ‘Diente’ López, quien definió ante la portería vacía en el minuto 45.

El rugido del León se hizo más estruendoso en el agregado del primer tiempo, cuando Viñas remató en el área un centro de Iván Moreno, para irse al descanso con una ventaja cómoda de 1-3.

DRAMA

En el minuto 51Barragán recuperó un balón en la media cancha y entregó a Daniel Álvarez por la derecha, quien envió un centro al corazón del área para el remate contundente de Martínez que acercó al Puebla 2-3.

El León buscaba asegurar su triunfo, pero no evitó la reacción del Puebla, que fue una auténtica ‘fiera’ empató en el minuto 79, con un cabezazo de Diego de Buen en el área tras un cobro de tiro libre.

No era todo. En el 83, Memo Martínez culminó su gran actuación al marcar su triplete y lograr la espectacular voltereta 4-3 del Puebla.

Pero el León no bajó los brazos y en tiempo agregado un gol de Omar Fernández firmaba un dramático empate 4-4.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *