• 2024-02-21 14:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Blajaith Aguilar destaca el boleto olímpico del equipo de gimnasia, “es histórico”

porANTENAMASTER

Nov 3, 2023
Blajaith Aguilar destaca el boleto olímpico del equipo de gimnasia, "es histórico"

El equipo de gimnasia artística fue tendencia el pasado mes de octubre, ya que se encontraban en Israel cuando el grupo Hamás abrió fuego, desatando una guerra contra ese país

Ayer jueves, el equipo mexicano de gimnasia rítmica logró el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Será la primera vez que México acuda una justa de este tipo como equipo, un hecho que no pasó desapercibido para la entrenadora jalisciense Blajaith Aguilar, quien al término de la competencia tuvo unas palabras llenas de emotividad tras haber estado atrapadas apenas el mes pasado en Israel.

“Estamos muy contentas, estamos agradecidas con Dios por esta oportunidad, es la primera que en México, en la parte de conjunto, clasifica a unos Juegos Olímpicos, es histórico. Y bueno, nos sentimos contentas, emocionadas, con muchas ganas de seguir trabajando”, dijo.

El equipo de gimnasia artística fue tendencia el pasado mes de octubre después de que el grupo Hamás abrió fuego en la franja de Gaza, desatando una guerra contra Israel. En medio del conflicto, al menos 500 mexicanos quedaron varados en el país de Medio Oriente, entre ellos el grupo de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes lanzaron vía redes sociales un mensaje de auxilio.

En un video aparecieron las deportistas junto con la entrenadora solicitando auxilio para volver a casa.

“Nos encontramos en Israel, en un campamento de preparación para los Juegos Panamericanos, sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado e inquietante; los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a nuestro México”, dijo esta última.

“Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar sanas y salvas a nuestra casa”.

Varios días después, aviones de la Fuerza Aérea fueron enviados por el Gobierno de México a Israel para repatriar a los mexicanos que así lo pidieron. Entre estas se encontraban las deportistas que ayer ganaron la medalla de plata.

Afortunadamente, ya están listas para viajar de regreso a suelo mexicano. Así lo dieron a conocer mediante un video difundido en redes sociales.

“Nos sentimos aliviadas, al fin podemos sonreír, esperemos pronto verlos en México. Agradecemos sus oraciones a todos los mexicanos; al fin podemos ir a casa”, dijeron en el video.

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *