• 2024-04-16 08:20

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

El Tribunal Electoral confirma la elección de Guadalupe Taddei como presidenta del INE

porANTENAMASTER

Abr 19, 2023
El Tribunal Electoral confirma la elección de Guadalupe Taddei como presidenta del INE

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la elección de Guadalupe Taddei Zavala y la de Jorge Montaño como presidenta y consejero, respectivamente, del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la sesión de este miércoles, los magistrados rechazaron la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra la designación de la nueva presidenta consejera del INE. 

Con votación de cuatro votos a favor y dos en contra, la Sala Superior aprobó el proyecto de sentencia de la magistrada Janine Otálora, con el que desestimaba las causales de improcedencia presentadas por el PAN, confirmando entonces las designaciones controvertidas, toda vez que las personas nombradas cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

A inicios de este mes, el PAN presentó un juicio electoral ante la Sala Superior del TEPJF, al considerar que Taddei no cumplía con la idoneidad para ejercer el cargo por tener nexos con Morena. 

Este partido acusó que Taddei tiene varios familiares morenistas como Pablo Daniel Taddei, director de LitioMX; Jorge Luis Taddei Bringas, delegado de programas de Bienestar en Sonora; Ivana Celeste Taddei, diputada local de Sonora; Luis Rogelio Piñeda Taddei, director del Centro de Investigaciones del Congreso de Sonora, y Jorge Francisco Piñeda Taddei, encargado de nómina del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, entre otros.

Y también señaló que la nueva presidenta del INE no cuenta con cédula profesional con antigüedad de por lo menos cinco años, para acreditar alguna carrera a nivel licenciatura.

El pasado 31 de marzo, el pleno de la Cámara de Diputados eligió por insaculación a Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza como nuevos consejeros del INE.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *