• 2024-05-18 07:47

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez

porANTENAMASTER

Abr 19, 2023
Elena Poniatowska recibe la Medalla Belisario Domínguez

Elena Poniatowska fue galardonada este miércoles con la Medalla Belisario Domínguez durante una sesión solemne del Senado en la que se destacó su trayectoria como periodista y escritora con libros como “La noche de Tlatelolco“, y su obra literaria reflejada en cuentos y novelas.

“Ma da tristeza que no nos acompañe el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque tanto mi familia, mis amigos y muchos de los que estamos aquí lo queremos y no sólo lo queremos, lo admiramos”, dijo Poniatowska al inicio de su mensaje.

La autora de “Hasta no verte Jesús mío” y “La piel del cielo” agradeció a los senadores que le fuera entregada la medalla y reconoció también a sus hijos y amigos, entre ellos la antropóloga Marta Lamas.

“Supongo que muchos esperaban un discurso o un texto político y lamento decepcionarlos, pero estoy tan llena de agradecimiento que solamente puedo decir gracias y otra vez gracias“, dijo al finalizar su discurso y recibió aplausos de los legisladores e invitados.

La escritora destacó sus entrevistas con destacados integrantes de la cultura mexicana, con personajes políticos y artistas encarcelados en el antiguo Palacio de Lecumberri y los testimonios de los damnificados por el sismo de 1985.

Además de los senadores, a la sesión en la antigua casona de Xicoténcatl acudieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente López Obrador; el ministro Alberto Pérez Dayán, del Poder Judicial y Santiago Creel, presidente de San Lázaro.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *