• 2024-05-20 03:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de tráiler en carretera de Quintana Roo

porANTENAMASTER

Mar 4, 2024
Elemento de la Guardia Nacional agrede a conductor de tráiler en carretera de Quintana Roo

Quintana Roo.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron con violencia este domingo por la tarde a un conductor de tráiler en el tramo de la carretera Felipe Carrillo Puerto–X Hazil, en la zona maya del estado.

En un video difundido en redes sociales se observa que el transportista es detenido por dos patrullas con número 23500 y 23498, pertenecientes a la GN, quienes le solicitan al chofer bajar de su unidad para realizarle una prueba de antidoping.

El trailero, que graba los hechos, pregunta que si se trata de un operativo, y pide a los elementos de la Guardia Nacional que esperen a que llegue otro chofer para que pueda entregar la unidad o dejarlo en una gasolinera, y así poder acompañarlos a dónde quieran, ya que necesita entregar el contenido del tráiler a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Minutos después aparece un elemento de la Guardia Nacional quien le exige se baje de la unidad, al no hacerlo, el guardia lanza contra la ventana una llave de cruz que rompe el vidrio y lesiona al chofer para posteriormente llevarlo detenido.

Fuentes informaron a Latinus que el elemento de GN que agredió físicamente al chofer es un oficial de apellido Cambrado.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado por este abuso de autoridad de sus elementos en la carretera quintanarroense.

El pasado 28 de febrero elementos de la GN se enfrentaron a civiles armados en Comitán, Chiapas, debido a que los habitantes, supuestamente adheridos a organizaciones campesinas, bloquearon las instalaciones de la corporación.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *