• 2024-05-20 04:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Gobierno de AMLO busca comprar las acciones del aeropuerto de Toluca y que sea administrado por la Marina

porANTENAMASTER

Mar 4, 2024
Gobierno de AMLO busca comprar las acciones del aeropuerto de Toluca y que sea administrado por la Marina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se está buscando un acuerdo junto con el gobierno del Estado de México, que encabeza la morenista Delfina Gómez, para adquirir las acciones privadas del aeropuerto de Toluca y se convierta en una terminal pública, administrada también por la Secretaría de Marina.

“Estamos llegando a un acuerdo (…) para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México, son concesiones, se otorgaron en otros tiempos, pero tanto el gobierno federal como el del Estado de México tienen el 51 por ciento de las acciones, creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones”.

“Entonces ya la administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México, pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, pero si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”, anunció durante su conferencia matutina.

En su conferencia de este lunes en el marco de la campaña electoral, el mandatario también aseguró que en los que resta de su gobierno están resolviendo asuntos pendientes, por lo que recordó la compra de 13 plantas de energía a la empresa Iberdrola.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Ejército además de tomar el control de centros aeroportuarios como el AICM también se encargó de la construcción y operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por otra parte, el pasado 29 de febrero, el secretario de la Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda, reveló que el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño dejará la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y será sustituido en el cargo por el contralmirante José Ramón Rivera Parga.

Rafael Ojeda confirmó la sustitución a medios de comunicación durante la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, y señaló que aún están acordando fechas para que Rivera Parga ocupe el cargo.

COn información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *