• 2024-04-16 07:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Elon Musk confirma ante a inversionistas de Tesla la construcción de una gigafábrica en Nuevo León

porANTENAMASTER

Mar 1, 2023
Elon Musk confirma ante a inversionistas de Tesla la construcción de una gigafábrica en Nuevo León

El empresario Elon Musk confirmó este miércoles la construcción de la planta de Tesla, conocida como Gigafactory, en Nuevo León.

Musk señaló que esta planta se desarrollará cerca de Monterrey y también hizo un llamado a impulsar las energías sustentables.

Elon Musk comenzó el miércoles el Día del Inversor de su empresa describiendo un plan para eliminar los combustibles fósiles de la economía.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a Austin, Texas, al evento en el que se espera la producción de la nueva generación de los vehículos de Tesla.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, Martha Delgado, también compartió este martes que viajó a Austin.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el martes pasado que Tesla invertirá en la construcción de una planta automotriz en México, la cual estará ubicada en el estado de Nuevo León, aunque dijo que se deberán cumplir “una serie de compromisos“.

La llegada de Tesla a México se manejó desde que, en octubre pasado, Musk visitó Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García.

Los estados de JaliscoHidalgoSan Luis PotosíVeracruzMichoacán y Puebla también levantaron la mano para ser considerados como opciones para la instalación de la planta.

Tesla advirtió que si no tenía garantías de los permisos para instalar y operar su planta en Nuevo León, entonces se iría a Indonesia.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *