• 2024-02-23 07:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

En marcha la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar 

porANTENAMASTER

Jul 5, 2023
En marcha la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar 

Previo al final del ciclo escolar 2022-2023, el gobernador Enrique Alfaro arrancó oficialmente la entrega de mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar del programa Recrea Educando para la Vida, en San Pedro Tlaquepaque, con la finalidad de brindar un apoyo económico a las familias, lo que ha retribuido en evitar la deserción escolar:

“Al paso del tiempo ese programa bajó de manera contundente la deserción escolar y hoy me da mucho orgullo, como gobernador, decir que ese programa que inició en Tlajomulco ya está en todos los rincones de Jalisco”.

Dijo que a más de cuatro años de la actual administración se consolidan las grandes apuestas de la Reforma Educativa en Jalisco, que ha sido reconstruir las escuelas estatales a través del Fideicomiso para la Infraestructura Educativa; dotar de internet de alta velocidad y gratuito con Red Jalisco; entregar los paquetes de útiles y uniformes, y entregar el equipamiento de herramientas tecnológicas para los planteles a través de alianzas como Google for Education.

Este año se llegó a una cobertura en 124 municipios, excepto Teocaltiche. Las entregas en las escuelas públicas de los tres niveles de educación básica en el Área Metropolitana serán hasta el 7 de julio, mientras que en los municipios del interior del estado será del 10 al 14 de julio.

En Tlaquepaque se anunció que son 57 mil 255 estudiantes beneficiados mediante una inversión total de 62.4 millones de pesos (50 por ciento aportación estatal y 50 por ciento municipal), a partir del segundo grado escolar en los tres niveles, reciben este apoyo antes de terminar el presente ciclo, en tanto que para las y los alumnos de primer ingreso se entregarán posteriormente, al iniciar las clases y tras haberse realizado el registro de tallas correspondiente, programado para el próximo mes de septiembre.

“Esta entrega se está haciendo en todos los municipios de Jalisco a dos meses de iniciar el siguiente ciclo escolar y con esto buscamos que la deserción escolar no exista en Jalisco, que todos los niños y las niñas puedan seguir yendo a la escuela a prepararse. Con esto señor gobernador, ya estamos en los 124 municipios cumpliendo”, precisó el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

“Si logramos consolidar el modelo que hemos denominado Recrea, que es Educar para la Vida, es decir, que en lugar de enseñarle a las niñas y niños a memorizar cosas, les demos herramientas para que puedan ser mejores personas, mejores ciudadanos, tener conciencia ambiental, formación cívica, si logramos generar todo eso pues ese cambio en la educación de Jalisco a lo mejor no me toca verlo a mí o a ustedes papás, pero lo van a ver las futuras generaciones y lo que eso va a generar es un cambio de largo plazo y no se puede gobernar si no es pensando de esa manera”. Enrique Alfaro.

Recrea en números

* 953 millones 731 mil 919 pesos es la inversión para beneficiar a un millón 100 mil estudiantes de 9 mil 007 planteles educativos. 748 millones 609 mil 600 son de aportación estatal y 205 millones 122 mil 319 de aportación de municipios.

* Participan 124 municipios: 92 aportan el 50 por ciento de la inversión y el 50 por ciento por el estado; 32 realizan alguna aportación en especie mediante convenios.

* Teocaltiche es el único municipio que no se integró al programa este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *