Avanzan en tiempo y forma las obras de construcción de la Línea 4 de Mi Tren, aseguró el gobernador Enrique Alfaro al realizar un recorrido de supervisión en conjunto con el secretario federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, con quien acudió al predio donde se construye el patio de maniobras de los trenes ubicado en Tlajomulco.
En el recorrido, el mandatario estatal, el titular de la SICT, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, y el jefe de Gabinete, Hugo Luna, recibieron una explicación puntual de las áreas con las que contará el patio de maniobras, el tipo de trenes que conectarán al municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el resto del Área Metropolitana de Guadalajara, así como el detalle de las estaciones y obras complementarias que demanda el proyecto.
“Terminó muy bien el recorrido de supervisión a la Línea 4 con el secretario de Comunicaciones y Transportes. Aclaramos ya algunos pendientes que traíamos de la obra. Vamos muy bien, ya arriba del 26% de avance de la Línea 4. Si ven aquí ya se está construyendo incluso una de las estaciones, es decir, ya no solamente se están terminando los terraplenes, sino ya iniciamos construcción de estaciones. Todos los temas técnicos solventados, la parte financiera también”, dijo Alfaro Ramírez.
Después se trasladaron al punto donde estará ubicada una de las estaciones, a un costado de la Avenida Adolf Horn, en el puente elevado que fue construido como parte del proyecto.
La nueva Línea 4 del tren eléctrico será la primera ruta de transporte de pasajeros en México que se incorporará al derecho de vía del tren de carga; contará con ocho estaciones en 21 km y moverá inicialmente a 117 mil usuarios diarios.
“Esta obra tan importante para el sur de la ciudad va viento en popa y me dio mucho gusto poder tener la visita de Jorge Nuño, que ha sido un apoyo fundamental para que este proyecto camine. Y por supuesto el respaldo del presidente de la República, que puso una gran voluntad para construir este acuerdo, que hoy se va a poner pronto, en un año, al servicio de toda la ciudad”. Enrique Alfaro.