• 2024-05-18 07:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Encuentran restos óseos en paraje de Cuernavaca

porANTENAMASTER

Jun 14, 2023
Encuentran restos óseos en paraje de Cuernavaca

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos (CBPEM) informó este martes sobre el hallazgo de restos óseos en el paraje Loma de Mejía, en el municipio de Cuernavaca.

En un comunicado, la comisión de búsqueda detalló que se realizó el protocolo correspondiente como el resguardo de la zona para que la fiscalía estatal hiciera el levantamiento de los restos encontrados.

Las autoridades indicaron que en los trabajos de búsqueda en Cuernavaca participaron familiares de personas desaparecidas, junto con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Urgencias Médicas y Rescate (ERUM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

En el escrito se detalla que la titular de la CBPEM que estas acciones de búsqueda se llevan a cabo para dar respuesta especializada a esta demanda de los ciudadanos de la entidad. 

“El Ejecutivo estatal está comprometido con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto, cercanía para brindar resultado tangibles, lo cual forma parte a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas”, indicó la CBPEM.

Con información del mapa de hallazgos de fosas clandestina de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) en Morelos, del 1 de diciembre del 2018 al 30 de enero del 2032 se han encontrado 64 fosas.

En el mismo periodo, a nivel nacional, el mapa de la Comisión Nacional de Búsqueda registró un total de 2 mil 710 fosas clandestinas. 

Por otra parte, la CNB, en el Registro Nacional de Personas Desaparecida y No Localizadas, indica que en Morelos hay mil 901 personas desaparecidas.

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *