• 2024-05-18 07:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega GDL Llaves de la Ciudad a Katya Echazarreta

porANTENAMASTER

Jun 6, 2023
Entrega GDL Llaves de la Ciudad a Katya Echazarreta

La astronauta Katya Echazarreta González, la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, recibió de manos del alcalde Pablo Lemus Navarro, las Llaves de la Ciudad de Guadalajara, con la finalidad de reconocerla como una tapatía distinguida y que con su trabajo representa a su lugar de nacimiento en todo el mundo.

En la ceremonia de entrega, el presidente municipal compartió con los presentes su admiración por Katya y la consideró como un ejemplo y una fuente de inspiración para todas las niñas y niños.

“Hoy tenemos el honor de entregar las Llaves de la Ciudad a Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana astronauta y la mujer más joven en viajar al espacio. Es un gran orgullo para nuestra ciudad y para todo México. Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de Katya, así como el apoyo de su familia, quienes la han acompañado en este camino”, afirmó Lemus Navarro.

El primer edil habló en nombre de los habitantes de Guadalajara, para otorgarle esta distinción, a Katya Echazarreta, primer reconocimiento de este tipo que realiza como presidente municipal, y como una muestra de afecto y reconocimiento hacia su persona y su labor.

En su mensaje Katya Echazarreta expresó su gratitud y compartió sus próximas metas y su intención en trabajar para sumar a que las y los mexicanos tengan la oportunidad de la oportunidad de viajar al espacio.

“Estoy aquí para representar a muchas personas, a todas las niñas y mujeres que sueñan con lograr algo más grande. Mi objetivo es asegurarme de que no pasen otros cuarenta, cincuenta o setenta años, antes de que otro mexicano tenga la oportunidad de viajar al espacio”, señaló Echazarreta González.

La astronauta adelantó que en las próximas semanas se podría presentar un proyecto, donde Jalisco sería el primer estado en ofrecer oportunidades de viajes espaciales desde este territorio.

Además, explicó que se trabaja actualmente para consolidar una reforma constitucional en materia de industria aeroespacial; con esto se dará mayor aprovechamiento a las tecnologías e investigaciones hechas por científicas y científicos mexicanos, así como contar con astronautas entrenados y seleccionados en México.

En este evento se encontraron presentes Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco; estudiantes de la Escuela de Robótica Municipal, ediles del Ayuntamiento de Guadalajara; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *