• 2024-04-18 23:57

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recibe Padrón y Licencias de Zapopan la certificación ISO 9001: 2015 

porANTENAMASTER

Jun 6, 2023
Recibe Padrón y Licencias de Zapopan la certificación ISO 9001: 2015 

Por implementar un sistema de calidad que facilita la ejecución de trámites para los ciudadanos, la Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan recibió la certificación ISO 9001:2015 que otorga la firma de certificación y capacitación Global Standards.

Desde principios de 2022, las direcciones de Padrón y Licencias y Mejora Regulatoria establecieron un programa de trabajo conjunto con el propósito de lograr la certificación en los procesos de Alta, Modificación y Baja de licencias comerciales de giros tipo A, B y C.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que en su Gobierno se ha dado prioridad a la reactivación económica a través de la facilitación de trámites a las y los ciudadanos.

“Me queda claro que de cada 10 empleos, nueve los genera el sector empresarial. No hay vuelta de hoja, nosotros debemos ser facilitadores para que esto llegue a un buen puerto y podamos hacer que todas estas familias, sobre todo en Zapopan, un municipio muy grande, muy rico, pero también muy desigual. La única manera de disminuir esta brecha de desigualdad es a través del empleo”, expresó Frangie.

El primer edil agregó que con esta certificación se abona a uno de los ejes rectores de su administración, que consiste en tenerle confianza a las personas y que éstas tengan confianza en el Gobierno.

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece los criterios para implementar un sistema de gestión de calidad efectivo en una organización. Fue publicada por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño o sector.

La ISO 9001:2015 garantiza que los servicios ofrecidos están basados en un sistema de gestión de calidad. Abarca aspectos del manejo que provee a la organización, orientación y herramientas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos. Esta norma se basa en el enfoque de mejora continua, promoviendo la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y la gestión de riesgos. 

El director de Mejora Regulatoria de Zapopan, Juan Gerardo Reyes Urrutia, agregó que está certificación es parte de la mejora continua que busca siempre el bienestar de las y los ciudadanos.

La ISO 9001:2015 está estructurada con base en los siete principios de gestión de calidad:

1. Enfoque al cliente.

2. Liderazgo.

3. Participación del personal.

4. Enfoque basado en procesos.

5. Enfoque de sistema para la gestión.

6. Mejora continua.

7. Enfoque basado en evidencia para la toma de decisiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *