• 2024-04-14 23:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega GDL títulos de propiedad a familias tapatías

porANTENAMASTER

Feb 27, 2024
Entrega GDL títulos de propiedad a familias tapatías

Con el objetivo de garantizar el derecho humano a la vivienda y dar certeza jurídica a familias tapatías sobre su patrimonio, la mañana de este lunes se entregaron 88 títulos de propiedad en 14 colonias de Guadalajara, así como 36 escrituras.

El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, compartió que para la Administración tapatía es un orgullo que, tras años de incertidumbre, estas personas tengan en sus manos el título que los acredita oficialmente como propietarias y propietarios de sus viviendas.

 Agregó que para conseguir tal beneficio a las familias se unieron en conjunto los esfuerzos de regidoras y regidores del Municipio, la Secretaría General de Guadalajara, la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

“Con estos títulos (de propiedad) todas y todos ustedes formalmente ya son parte de su colonia y su comunidad. Estoy seguro de que eso las motivará a cuidarla y construir comunidad con sus vecinas y vecinos” señaló el primer edil tapatío.

Las beneficiadas y beneficiados son habitantes de las colonias tapatías Tetlán, Bethel, Brisas del Nilo, Fraccionamiento 18 de Marzo, Colinas de Huentitán, Huentitán el Bajo, Fovissste Estadio, Libertad, Lomas de Polanco, Benito Juárez, López Portillo, Rancho Nuevo, Villas de la Cantera y Villa de la Cantería.

El Representante Regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, Ernesto Padilla Aceves, puso énfasis en  la importancia  de la colaboración que se ha tenido con el Gobierno de Guadalajara. Agregó que actualmente se encuentra en revisión un convenio para impactar de manera positiva, junto con el Gobierno Municipal de Guadalajara, a alrededor de 2 mil familias.

Los títulos de propiedad y las escrituras que se entregaron dan una certeza jurídica en sus las propiedades de los beneficiados, pues podrán disponer legalmente de su propiedad e incluso dejar un legado familiar a través de una herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *