• 2024-04-15 00:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Capacitan a policías de Zapopan con enfoque en grupos vulnerables

porANTENAMASTER

Feb 27, 2024
Capacitan a policías de Zapopan con enfoque en grupos vulnerables

El municipio de Zapopan participa en la capacitación “Aspectos Técnicos de Control de Detención con enfoque en Grupos Vulnerables”, impulsada por la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno del Estado, con el objetivo de que su personal operativo de seguridad adquiera criterios, facultades y competencias durante situaciones que involucren a personas de grupos vulnerables.

La presidenta municipal interina, Isaura Amador Nieto, señaló que no basta con mejorar la infraestructura y los recursos materiales de las instituciones de seguridad, sino que también se necesita capacitar, sensibilizar y actualizar constantemente al personal operativo. 

“Hoy estamos mandando un mensaje claro y contundente, un mensaje que refleja la responsabilidad que tenemos con la ciudadanía, con la participación de todas y todos. Estamos demostrando con hechos nuestro compromiso por construir ciudades seguras para todos y todas sin excepción alguna”, comentó. 

Por sun parte, Luz del Carmen González, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), recordó que las personas de grupos vulnerables son aquellas que por diversas circunstancias se encuentran en algún tipo de desventaja o discriminación con respecto al resto de la población y requieren de una atención y protección especial.

El coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, comentó que esta profesionalización forma parte de una serie de capacitaciones que se han otorgado a elementos de la Zona Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado de Jalisco, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. 

En este curso, que se lleva a cabo del 26 al 28 de febrero en el auditorio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, se contará con la participación de más de mil 500 elementos de las comisarías municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Policía Metropolitana, entre los que se cuentan 30 mujeres y hombres de la Policía de Zapopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *