• 2024-06-24 16:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entrega Zapopan rehabilitación de la avenida Río Amazonas

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Entrega Zapopan rehabilitación de la avenida Río Amazonas

El Ayuntamiento de Zapopan entregó este martes la obra de rehabilitación de la avenida Río Amazonas, en la agencia municipal de Santa Lucía, una obra que formó parte del ejercicio del Presupuesto Participativo del año 2022.

El presidente municipal, Juan José Frangie señaló que el ejercicio de Presupuesto Participativo se realiza desde hace ocho años en Zapopan, práctica que ha colocado al municipio como un referente nacional.

“El Presupuesto Participativo ha sido todo un éxito. Gracias a este instrumento Zapopan fue primer lugar en participación ciudadana a nivel nacional. Más de cinco mil personas votaron esta obra en el Presupuesto Participativo. En Zapopan la gente sabe en qué se gasta su dinero y eso da confianza”.

Por su parte, el director de Participación Ciudadana, Vladimir Rico Tostado, explicó que en los últimos años este ejercicio democrático ha tenido un aumento en la participación de la población de más de 40 mil personas.

Entre las acciones que se realizaron sobre la avenida Río Amazonas fue la sustitución de la red de agua potable, la sustitución de la red de drenaje sanitario, incluyendo sus respectivas tomas domiciliarias y descargas sanitarias; la pavimentación de la vialidad, banquetas con accesibilidad universal de concreto hidráulico y cruceros seguros.

En total, se rehabilitaron 630 metros de la vía, desde la calle Juan Manual Ruvalcaba hasta la calle Río Armería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *