El gobernador Enrique Alfaro entregó 121 visas para el ingreso a Estados Unidos de América, dentro del programa Familias sin Fronteras, como un acto humanitario de enlace y comunicación entre el Gobierno de Jalisco y el Consulado Americano.
El mandatario destacó el trabajo de la Dirección de Atención a Migrantes y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quienes han trabajado de la mano con la comunidad de jaliscienses en el extranjero y con agendas que tocan el lado humano de los paisanos, más allá de remesas y proyectos en las comunidades:
“El poder ir haciendo una ruta de trabajo, no solamente para poder fortalecer la relación económica entre nuestro estado y la comunidad de jaliscienses que allá viven, sino para poder reforzar la idea de que estamos atentos a sus familias, de que estamos en comunicación permanente y que tenemos el compromiso de generar las condiciones para que puedan reencontrarse”.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Keila Juárez, explicó que Familias sin Fronteras es un programa que busca apoyar y facilitar el proceso para la obtención de la visa estadounidense no migrante, para personas mayores de 60 años que cuentan con más de 10 años sin ver a sus familiares.
Las personas adscritas a este programa tendrán acompañamiento y asesoría completamente gratuita en el llenado de Ds-160 y todos los trámites ante el consulado americano. Los costos de la visa, viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos por los familiares del solicitante.
Las autoridades hicieron la entrega simbólica de 10 visas y durante el día se dieron 121 visas a jaliscienses de los municipios:
● Guadalajara 29
● Chapala 30
● Tuxpan 26
● San Miguel el alto 8
● Cuquio 9
● Tamazula 19