• 2024-05-20 04:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan 121 visas dentro del programa Familias sin Fronteras 

porANTENAMASTER

Feb 29, 2024
Entregan 121 visas dentro del programa Familias sin Fronteras 

El gobernador Enrique Alfaro entregó 121 visas para el ingreso a Estados Unidos de América, dentro del programa Familias sin Fronteras, como un acto humanitario de enlace y comunicación entre el Gobierno de Jalisco y el Consulado Americano. 

El mandatario destacó el trabajo de la Dirección de Atención a Migrantes y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quienes han trabajado de la mano con la comunidad de jaliscienses en el extranjero y con agendas que tocan el lado humano de los paisanos, más allá de remesas y proyectos en las comunidades:

“El poder ir haciendo una ruta de trabajo, no solamente para poder fortalecer la relación económica entre nuestro estado y la comunidad de jaliscienses que allá viven, sino para poder reforzar la idea de que estamos atentos a sus familias, de que estamos en comunicación permanente y que tenemos el compromiso de generar las condiciones para que puedan reencontrarse”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Keila Juárez, explicó que Familias sin Fronteras es un programa que busca apoyar y facilitar el proceso para la obtención de la visa estadounidense no migrante, para personas mayores de 60 años que cuentan con más de 10 años sin ver a sus familiares. 

Las personas adscritas a este programa tendrán acompañamiento y asesoría completamente gratuita en el llenado de Ds-160 y todos los trámites ante el consulado americano. Los costos de la visa, viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos por los familiares del solicitante.

Las autoridades hicieron la entrega simbólica de 10 visas y durante el día se dieron 121 visas a jaliscienses de los municipios:  

● Guadalajara 29

● Chapala 30 

● Tuxpan 26

● San Miguel el alto 8

● Cuquio 9

● Tamazula 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *