• 2024-05-20 04:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan renovación de preescolar Jalisco, en Polanco

porANTENAMASTER

Feb 29, 2024
Entregan renovación de preescolar Jalisco, en Polanco

El gobernador Enrique Alfaro, en compañía del alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, entregaron la obra de reconstrucción del preescolar Jalisco, en Polanco, donde se invirtieron 14.32 mdp en acciones de demolición y levantamiento del edificio principal con dos niveles, cinco aulas, módulos de baño para alumnos y maestros, así como la rehabilitación de áreas comunes como el patio cívico, instalación de área de juegos, el ingreso principal, instalaciones hidrosanitarias, jardinería, iluminación, accesibilidad y una cubierta metálica del patio cívico para proteger del sol a los estudiantes durante las actividades físicas y de lunch, y también tiene conexión a la Red Jalisco.

La inversión se hace con recursos estatales y del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa, con el objetivo de que las niñas y niños que estudien en este plantel, tengan mejores posibilidades de desarrollar integralmente, desde habilidades cognitivas, físicas y artísticas.

“Hoy estamos entregando una obra de una escuela que significó una inversión de 14.3 millones de pesos; y lo digo porque hay que entender que este dinero no es un regalo de Enrique Alfaro, es el dinero de ustedes, es el dinero del pueblo de Jalisco. Nada más que hoy ese dinero se usa para cosas que le sirven a la gente, antes se iban los recursos de nuestro estado a la cañería de la corrupción, a los lujos de los gobernantes, y hoy estamos replanteando las cosas y al inicio del sexenio nos hicimos el propósito de que en Jalisco no nos íbamos a quedar atorado en eso”, enfatizó el gobernador.

El alcalde Ramírez Salcido agradeció al gobernador por la inversión que hace en las escuelas del municipio y recordó que también por parte del municipio se tienen programas de apoyo estudiantil a fin de complementar las acciones estatales y brindar a las alumnas y alumnos un ecosistema de enseñanza propicios para el aprovechamiento escolar.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, entregó kits de arte y activación a los estudiantes del preescolar Jalisco, así como una Smart TV. Recordó que mañana inicia Recrea Familia, un espacio donde los padres de familia tendrán la oportunidad de recibir formación que ayudará en la educación de sus hijos.

El proyecto del plantel y el proceso de construcción fue supervisado por el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, quien revisó cada detalle para un pleno funcionamiento del preescolar que hoy se entregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *