• 2024-04-12 20:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan apoyos a productores afectados por sequía en Ojuelos

porANTENAMASTER

Ene 31, 2023
<strong>Entregan apoyos a productores afectados por sequía en Ojuelos</strong>

La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Ana Lucía Camacho Sevilla, encabezó la entrega de incentivos por 737 mil 800 pesos a 160 productores de frijol y maíz, cuyo cultivo fue afectado por sequía en el pasado temporal en el municipio de Ojuelos de Jalisco.

Señaló que este apoyo es un aliciente para continuar con las actividades productivas y para seguir fortaleciendo al campo de Jalisco: “Hoy estamos entregando 160 apoyos para pérdidas por sequía. Espero que este incentivo ayude a fortalecer nuestras actividades y que caiga bien en nuestras familias”.

Ana Lucía Camacho agregó que a este municipio se le ha apoyado desde la SADER Jalisco con el programa A Toda Máquina, empedrados y el Proyecto Estratégico para el Tratamiento de Semilla de Frijol, y que más incentivos se seguirán viendo a través de programas que ayudan a diversificar actividades agropecuarias para tener mejoras en productividad y eficiencia.

El Programa de Aseguramiento Agrícola, supone el apoyo económico a productoras y productores, quienes fueron afectados por contingencias climáticas catastróficas como ciclones, huracanes, sequías, inundaciones y granizadas. El apoyo es de 2 mil pesos por hectárea afectada en cultivos anuales de temporal y de 3 mil pesos por hectárea afectada en cultivos frutales, con un límite de hasta 20 hectáreas por productor.

El Programa de Aseguramiento Agrícola 2022 apoya a mil 107 productores y productoras en 19 municipios, con un presupuesto de 10 mdp. Con esto contribuye a reducir la afectación económica en 4 mil 861 hectáreas de cultivo, debido a inundaciones, sequías y granizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *