• 2024-05-19 08:00

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan apoyos del FOEDEN a afectados por inundación en San Martín de Hidalgo

porANTENAMASTER

Oct 11, 2023
Entregan apoyos del FOEDEN a afectados por inundación en San Martín de Hidalgo

Con una inversión de poco más de 830 mil pesos provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), el Gobierno de Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) repondrán menaje de casa, mobiliario y electrodomésticos a 18 familias de la comunidad El Salitre, municipio de San Martín de Hidalgo, afectadas por una lluvia severa e inundación registradas el 9 de agosto.

El subsecretario general Alain Fernando Preciado López encabezó la entrega de los apoyos en la plaza principal de esa localidad, donde destacó el compromiso por resarcir el menaje dañado en su totalidad con recursos estatales y municipales.

Tras la evaluación de los daños, se determinó reponer a las familias un total de 171 artículos, para lo cual se realizó una inversión de 830 mil 262.72 pesos, aportados en un 80 por ciento por el Gobierno de Jalisco y el 20 por ciento por el Gobierno municipal de San Martín de Hidalgo. La directora general de Proyectos Estratégicos de la SSAS, María del Carmen Bayardo Solórzano refirió que cada familia recibe un monto diferente, a partir del diagnóstico y las necesidades expresadas en los diferentes casos.

Moisés Rodríguez Camacho, presidente municipal de San Martín de Hidalgo, precisó que de esta forma los afectados por la inundación podrán adquirir colchones, bases tubulares, refrigeradores, estufas, lavadoras, juegos de sala o comedor y utensilios de cocina, entre otros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *