• 2024-04-16 01:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan bicicletas a alumnos del COBAEJ

porANTENAMASTER

Jun 30, 2023
Entregan bicicletas a alumnos del COBAEJ
  • El acto simbólico de entrega se realizó en el COBAEJ en Miramar

La Secretaría de Transporte (Setran) y el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) entregaron en donación 120 bicicletas al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), para apoyar a estudiantes que antes se trasladaban a pie a sus centros escolares y como un esfuerzo por promover la movilidad sustentable,

La institución asignó estos vehículos no motorizados a los alumnos que manifestaron tener la necesidad de un medio de transporte para poder llegar a sus escuelas, ya que antes lo hacían a pie y les llevaba más de una hora de traslado.

En el acto de entrega simbólica celebrado en las instalaciones del plantel 2 de COBAEJ, en la colonia Miramar de Zapopan, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, señaló que estas bicicletas les servirán para acercarlos a otros medios de transporte como Mi Macro Periférico, Mi Tren o cualquier ruta de Mi Transporte, además de ser un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes beneficiados.

Explicó que como medio de transporte sustentable, el uso de la bicicleta forma parte del gran proyecto de movilidad promovido por el gobernador, en cuyo final de su mandato se habrá duplicado el número de kilómetros cubiertos con el servicio de transporte público.

La diputada federal por Jalisco, Mirza Flores Gómez, felicitó a los alumnos por ser herederos de una generación en la que ya se habla de políticas integrales del cuidado medio ambiente y en proyectos para que les vaya mejor que a quienes les antecedieron.

De las 120 bicicletas, 83 se asignaron a otros centros educativos de varias regiones del estado, principalmente en beneficio de estudiantes que de comunidades lejanas tienen que trasladarse a pie a sus escuelas, por lo general ubicadas en la cabecera municipal. Esta entrega de bicicletas también tuvo la finalidad de combatir el sedentarismo propiciado por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *