• 2024-05-19 08:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan en municipios de la Región Altos Norte diversas obras y apoyos 

porANTENAMASTER

Abr 4, 2023
Entregan en municipios de la Región Altos Norte diversas obras y apoyos 

El secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador Enrique Alfaro, anunció este lunes diversas acciones de obra pública en los municipios de Ojuelos y Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte, donde reiteró la importancia de impulsar proyectos de rehabilitación, reconstrucción, construcción y mantenimiento de escuelas, carreteras, unidades deportivas, centros de salud, centros culturales e infraestructura productiva.

En el municipio de Ojuelos, Ibarra Pedroza dio el banderazo de arranque a la construcción de la tercera etapa de la Unidad Deportiva más importante para el municipio, ubicada en la cabecera municipal, donde el Ejecutivo estatal invierte 59.32 millones de pesos en un proyecto que consta de tres etapas, de las cuales, las primeras dos ya fueron concluidas, contemplando la construcción de módulos de baños, alberca semiolímpica, gimnasio, cancha de usos múltiples, andadores, gradería, instalaciones eléctricas y de iluminación, jardinería y andadores, entre otros elementos básicos. 

Con recursos provenientes del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional se trabajará en la tercera y última etapa, que incluye acciones como la construcción de cafetería, campo de fútbol con pasto sintético, cancha de fútbol rápido y de voleibol, juegos infantiles, trotapista, señalética y Red Jalisco para que las y los estudiantes cuenten con internet gratuito de alta velocidad.

“Otra de las características en el gobierno de Alfaro, más que estar en el confort de la oficina en Palacio o Casa Jalisco, Alfaro prefiere estar en los municipios, ya está dando otra vuelta al Estado. Hoy es muy importante este encuentro y les hago llegar el saludo del Gobernador quien hoy por la mañana por recomendación médica debió continuar en reposo, pero me da mucho gusto estar aquí en Encarnación”, detalló el secretario Ibarra.

En Encarnación de Díaz, Ibarra Pedroza anunció los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, donde se destinará una inversión de 13.51 mdp para la rehabilitación de aulas, módulos de baños, patio cívico, cancha de usos múltiples y acciones complementarias como mejoramiento del ingreso principal, red hidrosanitaria y eléctrica y lonaria.

Ahí, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, informó que se ejecutarán acciones en el municipio por un monto de 90 mdp este año, donde se incluye el recurso de la escuela Gregorio Torres Quintero, acciones en el área de urgencias del hospital de Encarnación de Díaz, obras en infraestructura carretera y vialidades.

Asimismo, se comenzará con la reconstrucción total de la carretera 212, Encarnación de Díaz-San Sebastián-El Terrero, que conecta a La Chona con San Juan de los Lagos y otras comunidades; en total serán intervenidos 33 km en dos etapas. Se trabajará desde bacheo superficial y profundo, renivelaciones con carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento horizontal y vertical, hasta mejoramiento de base hidráulica con aporte al 30% de material del banco, carpeta asfáltica de 5 cm, reconstrucción y construcción de cunetas, por mencionar algunas.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, entregó constancias a personal docente y directivo que se ha capacitado para tener herramientas actualizadas para la enseñanza en las aulas, así como la entrega de paquetes para la activación física, artísticos, musicales y para la enseñanza de valores.

Durante el evento, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social realizó la entrega simbólica de los programas sociales de Mujeres Líderes del Hogar y Jalisco Incluyente a las personas beneficiarias de los municipios visitados.

En el municipio de Ojuelos, el Sistema DIF Jalisco destinó un millón 894 mil 10 pesos para la operatividad de los Centro de Convivencia para grupos prioritarios y el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación; fortaleció a dos Grupos de Desarrollo Comunitario por una cantidad de 250 mil pesos para cada uno, mediante los cuales las familias realizan una actividad productiva para mejorar su economía y calidad de vida.

Las autoridades del municipio de Encarnación de Díaz recibieron las llaves de un camión como parte del programa de Apoyo al Transporte para grupos prioritarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *