• 2024-04-14 14:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan infraestructura social al oriente de Guadalajara

porANTENAMASTER

Ene 25, 2023
<strong>Entregan infraestructura social al oriente de Guadalajara</strong>

Con la finalidad de adicionar espacios públicos y vialidades dignas para el tránsito peatonal y vial de las y los tapatíos en la zona oriente de la ciudad, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, encabezó la entrega de varias obras.

El Parque Lineal Manuel R. Alatorre o Parque de los Troncos, en la colonia Brisas del Nilo, fue intervenido después de 25 años con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. Se instalaron luminarias nuevas, módulos lúdicos y ejercitadores, mobiliario urbano, construcción de caminamientos, rampas y banquetas, plantación de arbolado, entre otras acciones.

“Estamos entregando a las vecinas, a los vecinos, la remodelación de este Parque de los Troncos. Es un parque lineal de alrededor de 500 metros de longitud que ha sido intervenido con juegos infantiles, ejercitadores, mucha iluminación para dar seguridad”, afirmó el alcalde.

Posteriormente se realizó la entrega del Parque Lineal Mercedes Celis, ubicado entre las avenidas Manuel R. Alatorre y Río Nilo, donde se invirtieron alrededor de 7 millones de pesos para habilitar este espacio de 500 metros de longitud. Ahí se construyó un andador y banqueta de concreto estampado, guarnición lineal, colocación de guía podotáctil y bolardos, pasos peatonales tipo aeropuerto, luminarias tipo farolet, vegetación y mulch, así como balizamiento vial.

También se presentó la instalación de carpeta asfáltica en más de 10 mil metros cuadrados de superficie en la colonia Jardines de la Paz, donde se invirtieron 6.5 millones de pesos. Los trabajos abarcaron la calle Historiadores, desde José Rubén Romero a Reporteros; Luis Alfaro y Piña, entre Historiadores y Antonio García Cubas; así como Manuel M. Ponce, entre Historiadores y Medrano.

Se ejecutaron acciones como la construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de adoquín podotáctil, bolardos, balizamiento vial, vegetación y luminarias con sentido peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *