• 2024-04-16 02:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan renovación integral del Centro de Control Animal

porANTENAMASTER

Oct 27, 2023
Entregan renovación integral del Centro de Control Animal

El Gobierno de Guadalajara entregó la intervención integral realizada en el Centro de Control Animal del Municipio, en la colonia San Isidro. El alcalde Pablo Lemus señaló que este espacio se rehabilitó después de aproximadamente 40 años desde su apertura:

“Estamos aquí para presentarles este Centro de Protección Animal, un lugar digno, un lugar bonito, para que el trato para nuestras mascotas, para nuestros perritos, perritas, gatitos, gatitas sea extraordinario; pero también para que los médicos veterinarios, los trabajadores, tengan un lugar digno donde hacer su trabajo”.

El Centro de Control Animal brinda servicios esenciales como esterilización, vacunación antirrábica, consulta veterinaria, curación, así como la atención de animales recuperados en la vía pública. Con la primera etapa de renovación se han agregado servicios adicionales como desparasitación, sutura de heridas, tratamiento veterinario básico con aplicación de hasta dos fármacos, así como tratamiento veterinario especial, que incluye la aplicación de suero y fármacos.

Se estima que la capacidad de atención del nuevo centro se duplicará con estas mejoras. En 2021, año previo a la remodelación del espacio, se otorgaron un total de 9 mil 395 servicios médicos generales, así como 5 mil 781 esterilizaciones.

Lemus Navarro solicitó el apoyo de las regidoras y regidores del municipio para contemplar en el proyecto del presupuesto del año entrante, la remodelación de la Dirección de Control Animal, ubicada en el interior del Parque González Gallo.

Andrea Blanco, coordinadora general de Construcción de Comunidad, indicó que era necesario mejorar el espacio para otorgar un trato digno a las mascotas. En colaboración con el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco AC, se promovió la sensibilización y educación de la niñez hacia los animales de compañía.

Francisco Ontiveros, director de Obras Públicas, señaló que el Centro de Control Animal fue completamente renovado y reestructurado para satisfacer las demandas actuales de atención animal. La inversión total en esta obra pública ascendió a 22.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *